jueves, 31 de mayo de 2012

El papa Benedicto XVI declara su inconformidad contra la eutanasia


La religión católica no tiene reparo para mostrar su inconformidad ante ciertas prácticas sociales, tales como el matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia.
Durante el mes de diciembre de 2009 el papa Benedicto XVI realizo estas declaraciones, en las que claramente manifiesta  si descontento, "Sólo son conformes a la ley natural aquellas leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechaza la licitud del aborto, la eutanasia y las livianas experimentaciones genéticas, así como las que respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer", exactas palabras del católico (20minutos.es, 2009).
Es interesante observar como los mandatarios religiosos no tienen tolerancia alguna ante las posiciones de la sociedad, si está en contra de ellos está mal y no existe otro razonamiento, no tiene interés en llegar a ofender a alguna persona.
Esta conducta en alguna otra figura publica podría llegar a causar revuelto, pero simplemente la institución católica queda exenta de recriminaciones y represarías.

El Papa Benedicto XVI


Referencias:
El Papa: "La eutanasia y el matrimonio homosexual van contra la ley natural". (2009). Disponible en: http://www.20minutos.es/noticia/589327/0/papa/eutanasia/homosexualidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario