jueves, 31 de mayo de 2012

La religión y la eutanasia


Como ya se había mencionado, la problemática en particular a tratar será la influencia de la religión católica sobre la idea y la acción de la población mexicana respecto a la eutanasia, que se piensa que tiene un impacto sobre la sociedad.

Primeramente se debe de establecer cuál es la posición de la religión católica respecto a la eutanasia, ¿Qué dice la biblia al respecto?, un documento que habla sobre este tema es la “Declaración de la S.C de la doctrina de la fe”, en el que dentro del primer apartado llamado “el valor de la vida humana” en el segundo apartado declara: “es necesario refirmar que nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano o enfermo incurable o agonizante. Nadie, además, puede pedir este gesto homicida para sí mismo, o para otros confinados a su responsabilidad, ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo. Se trata, en efecto, de una violación a la ley divina, de una ofensa a la dignidad de la persona, de un crimen contra la vida, de un atentado contra la humanidad” (Perez, 1989; 65).

Esto deja muy en claro cuál es la posición de la iglesia ante la eutanasia bajo ninguna justificación se le puede quitar la vida a una persona, así este inmerso en dolor, desesperación sin opción de mejora, todo lo decide Dios, “no está en vuestras mano hacer blanco o negro un solo cabello de vuestro cabellos” (Mateo 25:14-30), para le religión no te tiene poder sobre el cuerpo pues es un préstamo de Dios.
Es así como la religión se para ante la eutanasia, pero se debe saber si esto llega a afectar en la acción de la población o simplemente es una regla más sin cumplir.

caricatura sobre la religión y la eutanasia 
Referencia:


Referencias:
Pérez Valera, V. M. (1989). Eutanasia ¿Piedad? ¿Delito?, México: Jus México.

Antiguo testamento. (1990) disponible en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario